lunes, noviembre 07, 2005

Cobarde soy...

Por que,
aunque quisiera,
aunque lo pediste...

Aún no te lo he dicho,
no, no dije todo
por que tengo miedo,
...me da miedo
lo que puedan ocasionar mis palabras,
por que se que hieren,
por que se que matan...

No quiero herirte,
no quiero romper tus cicatrices,
no tengo el valor de dejar
que de una vez:
me odies o me ames...
no soportaría la primera opción,
y la segunda, cada vez se ve más lejana...

Por que tú finges,
y yo...
me pongo mi careta,
y tratamos de seguir cada quien por su lado...

Pero aún me brinca el corazón,
con un "hola" tuyo...

Por que aunque sé que he pasado más tiempo
extrañándote que el que pase contigo,
la oportunidad llega nuevamente,
y,
sigo siendo cobarde....


Si ahora digo amor tal vez no diga
que la ausencia me mira del fondo de tus ojos,
que aquí estuvimos juntos, que fue hermoso
y que el sol conocía tu perfil de memoria.
Tal vez sea imposible que alguien sepa lo claro,
la luz que fue llevarte de la mano...

Se nos ha muerto el año.
Yo le veo el invierno
hecho de un sólo frío,
de un solo tajo
de una dura distancia...

y de pronto este rumbo ya no tiene sentido
como si nadie fuera hacia ninguna parte
o alguien hubiera muerto a mitad de camino.

Alguien.
Mi voz. Tu pelo. Las cosas que no dije.
.
Se nos ha muerto el año donde dejé tu nombre

Ya no sé,
nunca entiendo estas precarias sílabas,
cosas que no recuerdo de pronto me dominan:
¿te dije que tenías la piel como de humo?
¿que de estarme en tus ojos me conozco el origen?

...

No sé,
nunca recuerdo tanta distancia,
tanta canción que no he cantado cuando anduvimos juntos.
Me dolería mucho no haberte dicho todo

lo que llevo en la boca casi como otra risa.

ARMANDO TEJADA

No hay comentarios.: